Se trata de prácticas profesionales que serán supervisadas por profesores y están destinadas a estudiantes de los últimos años de carrera. Ciencias de la Salud es una de las primeras unidades académicas que se sumarán a las actividades municipales en los barrios.
La Municipalidad de Salta y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) firmaron un convenio para que estudiantes de esa casa de estudios puedan realizar sus prácticas profesionales en las dependencias municipales. De la firma participaron los secretarios de Gobierno, Agustina Agolio, y de Hacienda, Facundo Furió; por la UNSa estuvo presente su Rector, Ing. Daniel Hoyos y decanos de diversas facultades.
Unas de las primeras facultades en sumarse a estas prácticas es la de Ciencias de la Salud. “Para nosotros es muy importante este convenio, ya que nuestros estudiantes de medicina, enfermería o nutrición podrán tener contacto directo con la salud en el territorio, además de las prácticas que realizan en los hospitales” precisó el decano de dicha Facultad, Carlos Portal.
Las prácticas profesionales serán supervisadas por profesores y están destinadas a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de las carreras universitarias. El convenio ya entró en vigencia y la coordinación de las prácticas estará a cargo de las Unidades Académicas y las áreas municipales de incumbencia.
El convenio estará vigente hasta el 9 de diciembre de 2027 y no generará ninguna relación laboral entre los estudiantes y la Municipalidad.