El clima político en Salta se pone cada vez más caliente. Luego que el intendente Gustavo Saénz acusara a Sergio Leavy y a Emiliano Estrada, de haber enviado gente a golpear a su hermano, fue el candidato a vicegobernador quién a través de las redes le respondió al intendente capitalino.
En su cuenta de Facebook manifestó: “El ladrón cree que todos son de su condición
Ante las acusaciones realizadas sobre mí persona por el intendente Gustavo Sáenz, debo aclarar que no conozco ninguna banda de pegatinas ni pintadas. Yo repudio enérgicamente las campañas sucias, nosotros también las estamos sufriendo.
Yo hago política habiéndome recibido de economista, es desde ahí de donde creo que se pueden cambiar las cosas, no desde la política patoteril. Evidentemente eso en su familia no es igual, porque su hermano andaba a las 2 de la madrugada de un día que para los salteños es de vigilia y reflexión, pintando y pegando afiches. Querer involucrarme a mí en los comportamientos patoteriles de su hermano que anda haciendo pintadas en medio de la festividad del Milagro, es utilizar la victimización para tapar todo lo que hace mal. Si quieren les puedo dar algunos ejemplos”.
El mensaje continúa, y sube de tonó: “Cuando evadieron más de $400 millones de pesos desde la Municipalidad con las empresas del empresario Huergo, y la Justicia Federal allanó la Municipalidad y casas de sus funcionarios, Saenz quiso distraer la atención y se internó un día en el Sanatorio El Carmen. Yo sigo preguntándome Saenz, dónde están los más de 400 millones? Sabías que ese monto es el equivalente al que recibe la Cooperadora Asistencial para atender a los más necesitados? Así es, se Robaron una Cooperadora Asistencial. Ya son más de 9 meses que los Salteños esperamos que nos cuentes quién se llevó la comida de la gente.
Ahora resulta que los afiches dándole la bienvenida al Presidente tampoco los pusiste vos, si sos el principal cómplice de Macri en Salta.
Son cómplice porque de los 130 millones que usaron para las represas del campo militar, no gastaron ni 30 y el resto no sabemos dónde está. Son cómplices porque de los 2.000 millones de pesos que te dieron para que la ciudad no se inunde más, no sabemos dónde están ni por qué se sigue inundando tanto la ciudad. Sólo en tema inundaciones se llevaron 5 Cooperadoras Asistenciales más.
Hacete cargo de algo.
Hacete cargo de gastar más de 10 millones de pesos por mes en tener callada a la prensa amiga.
Hacete cargo de tener a Juan Pablo Rodríguez gastando plata del Estado provincial en tu campaña. O querés que te cuente cuánto cuesta la hora del móvil satelital que la Secretaría de Prensa te pone para la campaña?
Hacete cargo de que un empleado de la Secretaría de Prensa como Nelo Paniagua, le pida a los medios que transmitan tus actos proselitistas, otra vez usando la pauta de la Provincia al servicio de tu campaña.
Hacete cargo de reunirte en la casa de Villada con Juampi y Parodi, para apretar a todo el Gabinete provincial de que tiene que trabajar para vos.
Hacete cargo de Doval, Reale y toda la gente que te está poniendo a trabajar Juampi Rodriguez, y que nadie sabe quién lo paga.
Hacete cargo de que en tus actos sorteas motos, heladeras y demás cosas que faltan en la Cooperadora.
Hacete cargo de haberle dado plata de la Cooperadora Asistencial a un tipo que estuvo preso por trata, y que trabaja en la campaña con vos.
Hacete cargo del hambre que hay en Salta.
Hacete cargo de Macri, porque vos sos Macri” finaliza.