Vecinos de la ciudad de Aguas Blancas, al norte de Salta, se encuentran preocupados por un grupo de irresponsables que podrían haber llevado el coronavirus a su zona.
Se trata de tres personas que estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio en un hotel de la localidad de Bermejo en Bolivia. En un determinado momento éstos lograron escapar y dos fueron encontrados días después en Aguas Blancas.
Salta Comparativa dialogó al respecto con el intendente Sergio Oliva quién contó que ellos fueron notificados por el área de Salud de Bolivia que estos sujetos habían escapado y de inmediato montaron un operativo para encontrarlos.
Al otro día fueron hallados en sus casos, pero lamentablemente ya habían mantenido contacto con sus familiares. Por este motivo ahora hay 10 personas aisladas.
Oliva señaló además que hay una tercera persona, una mujer, que hasta el momento no puede ser encontrada, y que significa un peligro para toda la población. “Se la está buscando, y ojalá se la encuentre pronto” señaló.
Cabe aclarar que sobre estas personas se iniciarán acciones judiciales.
En la actualidad Aguas Blancas tiene al menos 30 personas aisladas.