La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, informó que, por esta semana, los servicios que presta el Móvil Quirúrgico quedan suspendidos Se remarca que esta medida se toma a modo preventivo con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos y del personal veterinario que sale semanalmente para las intervenciones de castraciones y vacunaciones.
En tanto, los dispositivos externos ubicados en los CIC de los barrios Unión (zona norte) y Constitución (zona este) proseguirán con los servicios de castraciones y vacunaciones bajo estrictas medidas de bioseguridad y mediante turnos programados.
En ese sentido, se dispuso reforzar los equipos que trabajan en esos dispositivos con el personal del Móvil Quirúrgico y permitir que se aumenten los turnos otorgados. Asimismo, se informó que se incrementaron las medidas de bioseguridad en cada consultorio externo.
La atención que se brinda en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en avenida Gato y Mancha s/n de villa Palacios, no sufre modificación tanto en los servicios de castraciones y vacunaciones como en el cuidado y mantenimiento de los animales alojados en el lugar.
Por último, el Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en Lavalle 542, continuará con el diagrama de atención restringida de 8 a 19, reforzando las medidas sanitarias en vigencia y respetando los turnos programados.
Desde el organismo municipal se recuerdan los números de whatsapp habilitados para realizar consultas y pedidos de turnos. Estos reciben mensajes que serán respondidos a la brevedad:
Hospital Municipal de Salud Animal……………… 3875 63-8980
Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”….3874 67-1723
Consultorio Externo CIC- Constitución……………..3875344037
Consultorio Externo CIC-Unión………………3875363158 /4711441 (fijo)
Al respecto, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, indicó: “Vamos a estar analizando la situación epidemiológica en la ciudad y acompañando las decisiones que se tomen desde el Comité Operativo de Emergencia teniendo en cuenta las necesidades del servicio que prestamos”.
Oportunamente, se darán a conocer -por los canales oficiales de comunicación del municipio- las determinaciones que se tomen en relación a la atención u servicios que brinda el área de Bienestar Animal.