Luego de dar a conocer un listado de funcionarios municipales de Guachipas que postularo y/o cobraron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el intendente, Nestór Parra, brindó declaraciones a la prensa que dejaron más dudas que certezas.
En una entrevista radial, aseveró que: “Yo tengo dos funcionarios, nada más, que son personas nombradas que no son funcionarios municipales Apaza y Tolaba”. En una rara interpretación del concepto de funcionario público, el intendente acepta que trabaja con una persona que pidió indebidamente la ayuda del gobierno.
También deja la puerta abierta a las dudas cuando reconoce que “Es verdad que hay empleados que cobraron (IFE), no funcionarios, debe ser, supongo porque tienen sueldos bajos. Es conocido que los municipales no llegan al mínimo”.
Dijo Parra que no se hará cargo de las decisiones que tomen los empleados que no entraron en su gestión. Pues esa segmentación no lo redime de sus responsabilidades como máximo jefe comunal, función que el pueblo de Guachipas le encomendó.
Pero el punto más álgido de sus declaraciones se dio cuando aseguró que para él, quien cometa alguna irregularidad en este sentido, debería poner a disposición la renuncia y el mandatario aceptarla.
Entonces, será cuestión de formalizar un simple pedido formal de información al ANSES con los datos de las personas señaladas.