Con la llegada del año nuevo también llegan nuevas preocupaciones para la provincia. Éstas tienen que ver con las lluvias y los diferentes problemas que ocasionan estas en los habitantes de la provincia.
Como todos los años una de las mayores preocupaciones está en el norte de Salta, sobre las ciudades que se encuentran a orillas del Río Pilcomayo y que en cada época estival genera inconvenientes.
En este marco las autoridades provinciales recibieron un informe interesante. Según pronósticos argentinos y otros emitidos en Bolivia y Brasil, se espera que la crecida máxima del caudal de agua del río Pilcomayo se de entre el 15 y el 20 de enero. Si bien esta tendencia puede cambiar, los responsables del área de Seguridad y Asistencia Social saben que este dato es importante para diseñar estrategias de asistencia.
Al respecto el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro dialogó con Salta Comparativa e indicó que los datos recibidos los hace trabajar mas fuertemente para poder tomar medidas preventivas. “Ya se envió maquinaria a la zona para que trabajen en los ríos y se pueda contener el gran caudal de agua” indicó. A la vez dijo que se diseña un plan con participación de todas las áreas a fin de no dejar ningún cabo suelto.