El secretario General de la Asociación Docente Provincial confirmó la adhesión del sindicato a la medida de fuerza convocada a nivel nacional, “Aquí hay paro”.
En ese sentido, explicó, que este martes el sector mantendrá una reunión con funcionarios provinciales en una nueva mesa paritaria; la Provincia dejó abierta la posibilidad de hacerse cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) quitado arbitrariamente por el Gobierno Nacional.
“Somos la única casta para el presidente y nos disminuyeron el sueldo por la quita de un incentivo que se cobra hace 26 años. Aquí en Salta, se vienen atrasando los sueldos y ya estamos debajo de la canasta”, señaló Mazzone en FM Aries.
Además, agregó que hay preocupación por el FONID debido a que, sin él, toda paritaria que se firme será a la baja, situación que no sucede con ningún empleado público de la provincia.
De igual manera, remarcó lo que viene repitiendo desde que se les quitó el FONID: “No vamos a volver a firmar una paritaria hasta que Provincia o Nación se hagan cargo del incentivo. Hay 10 provincias que, de uno u otro modo, se hicieron cargo”.
“El paro del jueves es porque no se convocó a la paritaria nacional docente, por financiamiento para las escuelas y universidades, también se dejaron de mandar fondos para infraestructura escolar”, indicó el dirigente sindical.
Finalmente, Mazzone aclaró que, si se llegara a un punto de acuerdo con la Provincia, el paro se sostiene de todas formas, llegado el caso, dado a que es la junta nacional de CTERA la que debe tomar la decisión de suspender la medida.