Representantes del proyecto metalífero Lindero, ubicado en la zona sur del Salar de Arizaro, en el municipio de Tolar Grande, dieron buenas noticias respecto al trabajo que vienen realizando.
De acuerdo a lo detallado a autoridades del gobierno, se estima que para octubre comenzará la extracción de oro y plata, y que para diciembre se estarían produciendo los primeros lingotes de los dos elementos.
El proyecto es un yacimiento que demanda una inversión de aproximadamente 295 millones de dólares. En estos momentos se encuentran en la etapa final de la construcción donde emplean a casi mil personas.
Asimismo, destacaron la firma de un convenio con la Municipalidad de Tolar Grande, en el marco del proceso de responsabilidad social empresaria que llevan adelante en la zona, por el cual se dotó de una sala de informática al colegio secundario de la comuna, que será inaugurada este viernes y se aportó un camión para la recolección de residuos.
También establecieron acuerdos para el acceso a becas estudiantiles de integrantes de distintas comunidades originarias, entre otras acciones.