El Consejo Superior de la UNSa aprobó el proyecto presentado por miembros de la Secretaría Académica y que será extensivo a las distintas Sedes de la Universidad. Se trata de una extensión de 8 meses del Curso de Ingreso a la casa de altos estudios con el propósito de acompañar a los estudiantes, en esta primera etapa de aprendizaje superior. Además, se informó que la preinscripción para 2020 arranca el 23 de septiembre.
Como lo expresa Radio Universidad, el proyecto denominado "Elijo estudiar en la U.N.Sa.", consta de tres instancias:
- Articulación con el nivel Secundario: durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre (Este año desde octubre por una cuestión de tiempos).
- Presencial: En febrero y marzo.
- Acompañamiento a los estudiantes durante la primera instancia de cursado: abril, mayo y junio.
La iniciativa recibió el interés desde el Ministerio de Educación y se propuso colaborar para dar a conocer el proyecto, a través de una circular que amplíe la difusión en todos los colegios secundarios.
Las inscripciones al curso de ingreso estarán disponibles a mediados del mes de septiembre próximo y los interesados en obtener más información pueden acercarse a la oficina de atención al Ingresante, en la entrada principal de la Universidad.