Sección: Salta

Gestión

En dos años el servicio de Atención Ciudadana 148 dio más de un millón de turnos

Este sistema facilita el otorgamiento de turnos para hospitales, tramites policiales, IPS y Registro Civil, entre otros organismos

En dos años el servicio de Atención Ciudadana 148 dio más de un millón de turnos

La Secretaría de Modernización del Estado destacó el balance de gestión desde su puesta en funcionamiento del número único de atención ciudadana 148.

En este marco informó que, desde el 28 de septiembre del 2017, día que se habilitó hasta la fecha se atendieron 1.490.090 llamadas, otorgándose en el mismo periodo 1.026.835 turnos: en Salud 893966, Discapacidad 26650, IPS Consultorios 27802, Policía 8413 y Registro Civil 70004.

El secretario de Modernización, Horacio Zenarruza, celebró los resultados obtenidos, oportunidad que destacó que “Salta fue la primera provincia en contar con este servicio. Es un trabajo de crecimiento continuo, es una herramienta muy importante para los salteños”, indicó.

Zenarruza destacó que “el trabajo en equipo fue la clave para cumplir los objetivos de esta secretaría.  Impulsamos y diagramaron acciones con el fin brindar al ciudadano un Estado Moderno y presente, bajo los pilares de un gobierno eficiente, descentralizado, transparente, inclusivo y abierto”, sostuvo, oportunidad en la que destacó que el organismo recibió un reconocimiento entre las 10 mejores organizaciones del Gobierno de la Provincia en labor de Gestión de Calidad.

El 148 es el número único, gratuito, cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas. A través de este número, el ciudadano, puede realizar trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos, o consultar por información en general. El 148 recibe y deriva llamados que provengan de la ciudadanía y que no sean emergencias.