El gobernador Gustavo Sáenz entregó al SAMEC, 8 ambulancias de alta complejidad, completamente equipadas para traslado de pacientes que requieran asistencia de Terapia Intensiva y anunció que el Sistema se ampliará con bases operativas en el interior provincial.
“El SAMEC es una gran institución que acompaña la salud desde el Gobierno de la Provincia”, indicó Sáenz. Resaltó especialmente “el corazón solidario” de los trabajadores del servicio que atienden emergencias y catástrofes.
El Sistema tiene su base operativa en Salta, “pero lo ampliaremos a través de un plan que le dé a todos los salteños la posibilidad de acceder a este servicio”, dijo Sáenz.
De esta manera, la entrega se enmarca en el fortalecimiento del sistema de asistencia médica prehospitalaria de Salta y se integra al proyecto SAMEC Interior con futuras bases en Tartagal, Metán, Orán, Cafayate y El Carril.
EL SAMEC de Capital tenía 12 ambulancias de alta complejidad y con estas 8 nuevas se fortalece el sistema sanitario de Salta, “en un momento tan difícil”, señaló Sáenz.
En este sentido recordó que su gestión recibió un sistema deteriorado y desde hace casi siete meses se está trabajando para darle a los salteños “salud que necesitan”. Así, ya se entregaron 48 nuevas ambulancias a las distintas áreas operativas de toda la provincia, al tiempo de reforzar con personal sanitario e insumos.
Nuevamente, el Gobernador instó a la responsabilidad social de los ciudadanos y señaló que en Salta tuvimos la posibilidad de tener una cuarentena administrada, “equilibrando la salud con la economía”. Así insistió en la “responsabilidad, solidaridad y concientización” para seguir manteniendo “una situación dentro de todo privilegiada en relación con otras provincias; pero no hay que relajarse”.
El Gobernador entregó simbólicamente las llaves de una de las nuevas ambulancias al director del SAMEC. Fabián Argüello y a uno de los trabajadores del Sistema.