La Municipalidad de Salta destinará este sábado la cuadra de avenida Bicentenario desde Leguizamón a Entre Ríos para que las familias puedan participar de actividades deportivas y culturales en el encuentro “Calles Abiertas”, que comenzará a las 16.
De esta manera la comuna establece un circuito cerrado, atractivo y seguro, en donde se liberan de vehículos las calles en forma temporal para generar espacios de recreación, esparcimiento y actividades deportivas, con el objetivo de lograr la participación de peatones y ciclistas.
Salteños y turistas podrán disfrutar de bandas de música, artistas callejeros y actividades deportivas tales como básquet, fútbol, tenis de mesa y zumba, entre otras.
En esta ocasión también se llevará a cabo un biatlón infantil, un taller para cocineritos, un circuito para niños sobre educación vial y talleres didácticos para aprender maniobras de resucitación cardiopulmonar y talleres brindados por profesores de la Escuela de Artes y Oficios.
La iniciativa “Calles Abiertas” es coordinada entre la Secretaría de Turismo, las subsecretarías de Cultura y de Deportes, y la Unidad Especial de Movilidad Sustentable -dependiente de la Secretaría de Gobierno- con el fin de promover la convivencia, el bienestar, la movilidad sustentable y el buen uso del espacio público.