En un vuelo de Singapur a Roma, el papa Francisco afirmó este viernes que quiere visitar Argentina. "Me gustaría ir, es mi pueblo, pero aún no está decidido. Primero hay que resolver varias cosas", reveló a periodistas que lo entrevistaban en el avión. También hizo un fuerte llamado a la paz en la Franja de Gaza y pidió por una salida dialogada de la crisis en Venezuela.
El pontificado de Francisco comenzó en marzo de 2013 y desde entonces se espera una visita a su tierra natal, una cuenta pendiente hasta ahora. Con cada cambio de gobierno se especula si finalmente pisará suelo argentino. Con la asunción de Javier Milei, no es la excepción.
A pesar de que en el pasado Javier Milei agredió al papa Francisco, a quién llamó "el maligno", con su llegada del libertario a la Rosada hizo un viaje a Roma y tuvieron un amable encuentro. Una periodista de La Nación, Elisabetta Piqué, le consultó sobre la posibilidad de que, finalmente, venga al país.
"Si voy a ir a Argentina: es algo que todavía no está decidido. Me gustaría ir, es mi pueblo, me gustaría ir, pero aún no está decidido. Primero hay que resolver varias cosas", respondió ambiguamente el papa, pero no aclaró qué es lo que falta resolver o si lo hará durante el mandato de Javier Milei que termina el 10 de diciembre de 2027. Aunque tampoco lo descartó.