Ayer se conoció que la exprimera dama, Fabiola Yañez, denunció a Alberto Fernández por supuestos hechos de violencia de género. Donde se vio involucrada la justicia, que le puso varias restricciones al exmandario nacional.
En este caso, el legislador Sergio “Oso” Leavy, opinó en el programa Todo en Off y dejó varias apreciaciones donde aseguró que no está seguro de que sea real la denuncia: "No le creo tanto a Fabiola. Veía una pareja que no es nada de lo que vi en los medios. Nos sorprende a todos, es por lo menos raro que nadie haya salido a denunciar esto". De igual manera, suspicaz señaló: "Si se filtró la foto de un cumpleaños, no se va a filtrar el maltrato".
A pesar de lo mencionado, el senador remarcó, "que la justicia investigue y ojalá que se aclare. SI tiene culpa, que tenga todo el peso de la ley. Si realmente hizo algún hecho de violencia y tienen que detenerlo, tendrán que detenerlo".
"Hay que ser duro con este tema. No puede haber violencia de género en la Argentina y menos de un presidente", añadió Leavy.
En la continuidad de la entrevista, con algo de contradicción en sus declaraciones dijo: "Es muy raro lo que está pasando, pero le creo a la víctima".
Por otro lado, ya metido en política y teniendo en cuenta que el legislador salteño tiene que renovar su banca en 2025, con esta situación si bien se despega un poco de Alberto Fernández, no así del kirchnerismo ya que dejó algunas apreciaciones en contra del expresidente pero alzando la imagen de Cristina, “pensábamos que teníamos un buen presidente. Siempre pensé que quería pasar a la historia sin ningún problema judicial y pasó con muchos". En ese sentido, retrotrayéndose a las elecciones del 2019 y quien iba estar al frente del bloque dijo: "Cristina estuvo buscando muchos candidatos. El primero fue De la Sota, después Urtubey, y terminó en Alberto. Los peronistas nos damos cuenta que los Presidentes que vienen de la Ciudad Autónoma, no ejercen el poder".
Por último, el Senador Nacional por Unión por la Patria, afirmó que "el poder es el poder, y más en un país presidencial como es Argentina. Claramente Alberto fue muy tibio en todas sus decisiones", sentenció.