Conocido el amparo presentado ante la Justicia donde se solicita que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) gire los fondos acordados entre Nación y Provincia para financiar la ejecución del nuevo puente de Vaqueros, ahora se supo sobre una modificación en el proyecto inicial.
El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, expresó en FM Profesional que ‘’todo estaría encaminado para que la obra se haga’’, pero anunció que, si bien en un principio estaba planeado que el puente sea reubicado aguas arriba en el río, a la altura del Barrio El Huaico camino a Lesser, ahora las obras se realizarían ‘’aguas abajo’’, sostuvo.
‘’Dentro de esta obra se contempla la reubicación del puente, que se iba a poner aguas arriba. Pero como se determinó que no está apto para el uso, y como es icónico para el pueblo de Vaqueros, al puente se lo va a reubicar aguas abajo de los dos puentes nuevos que se tienen que construir’’, indicó el funcionario.
En ese sentido, Macedo manifestó la decisión se tomó con el objetivo de que el histórico puente ‘’quede como paso peatonal, de bicicletas y de emergencia, para que siga formando parte del paisaje de la entrada a Vaqueros’’, concluyó.
Si bien afirmó que las obras estarían encaminadas, remarcó que la concreción del proyecto depende de Vialidad Nacional que dicho sea de paso que viene incumpliendo algunas promesas.