Tras la amenaza de paro de la UTA, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, explicó que, “a nivel nacional, se sienta la UTA y los empresarios nacionales, discuten a acuerdos salariales, y cuando terminan de discutir, se dan vuelta y le piden la plata al gobierno nacional, y este les da para que paguen eso acuerdos”.
En ese mismo sentido, remarcó que “las provincias no están en condiciones de poder justamente asumir esa carga económica porque tenemos un país que es absolutamente asimétrico. En Buenos Aires tienen boleto barato, los choferes en definitiva cobran sueldos barbaros, y acá no podemos hacer eso”, sentenció.
En cuanto al reclamo en sí, Villada se dirigió al titular de la UTA y dijo: “le pedimos a Barrera que él también convenza a los dirigentes nacionales, para que justamente haya una división equitativa”.
Por último y teniendo en cuenta la cantidad de paros que hubo en el último tiempo, el funcionario, expresó que según “la estadística, muestra con claridad que Salta es una de las provincias que menos paros ha tenido, porque siempre hemos tenido la voluntad de diálogo y siempre hemos encontrado en Barrera la predisposición para poder llegar a acuerdo”.