Desde hace una semana un frente frío llegó a la provincia de Salta y parece que no se irá por mucho tiempo. Si bien se trata de un cambio de temperatura lógico (otoño-invierno) en la actualidad esto registra un serio problema en el marco de las acciones de lucha contra el coronavirus.
Ocurre que por protocolo sanitario, todos los espacios comunes cerrados deben permanecer con sus ventanas abiertas, o al menos garantizar ventilación cruzada. Esto se da en los colectivos, y también en otros lugares como las aulas u oficinas.
En la provincia se da una seria discusión. Los niños deben ir a clases, sobre todo los del turno mañana, y soportar temperaturas muy bajas. Ante esto el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, dio una información muy importante. "Obviamente si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases, puede no ir y lo vamos a acompañar con cartillas y de otra forma" indicó.
El ministro de educacion Cánepa anunciando q los alumnos q sufran mucho frío están exceptuados de ir, dejando a las escuelas para q vean como aprenden desde casa. pic.twitter.com/QBGI6KZGmJ
— Roberto Gramajo (@robertogramajo) May 10, 2021