La semana pasada, el Mercado San Miguel fue protagonista de un voraz incendio que provocó su cierre hasta la fecha. Se reportaron más de 140 puestos arrasados por el fuego.
Actualmente y desde hace unos días, se puso en marcha un operativo de limpieza que incluye a puesteros, la Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial.
Desde el viernes se procede a la remoción de chapas y demás elementos que quedaron inutilizados. A la fecha se contabilizan más de 27 cargas de los camiones del municipio y se estima que se sumen más, aseguró el administrador del Mercado San Miguel.
Sobre las causas del incendio, Muratore confirmó que se trató de un “cortocircuito”. Sobre esto, contó que fue el mismo quien vio, por las filmaciones del lugar, que el fuego “consumió” todo a su paso en muy poco tiempo.
La prioridad, según explicó, es despejar completamente el lugar en un plazo de dos o tres días para poder evaluar la viabilidad de la reconstrucción.
Por ultimo adelantó que están evaluando alternativas temporales para que algunos comerciantes puedan instalarse en áreas cercanas, como la avenida San Martín, mientras se completan las labores de recuperación del mercado. “La idea es que nadie quede fuera del mercado,” cerró.