El Hospital Público Materno Infantil, recibió del Centro Coordinador de Cardiopatías Congénitas, la mención de segundo puesto a nivel País, luego del hospital Garrahan, de Buenos Aires, respecto de la realización de cirugías cardiopáticas congénitas.
De enero a junio del corriente año se han concretado 72 intervenciones quirúrgicas, con la proyección de 145 cirugías para el 2019. No se registraron suspensión de operaciones.
La evaluación y medición de indicadores del nosocomio salteño fue realizada teniendo en cuenta aceptación de casos asignados, planificación del uso de fondos, cumplimiento de metas proyectadas, tiempo de reporte del parte quirúrgico y satisfacción de los usuarios, entre otros aspectos.
Las autoridades del hospital local destacaron que este logro es el resultado del trabajo mancomunado del equipo que integran los sectores de Admisión (gestión de las Camas), las tres terapias intensivas y el seguimiento postoperatorio, sector de Cuidados Intermedios Moderados, Plan Sumar, gestión de recursos, anestesia, quirúrgicos y la Unidad de Cardiología Infantil, entre otros.
Además, resaltaron el nivel de profesionales con que cuenta el nosocomio.