Un grupo de docentes autoconvocados se mantiene de guardia en Casa de Gobierno de Grand Bourg aguardando que desde la Provincia les entreguen el decreto del aumento salarial acordado el fin de semana pasado, pero hasta el momento no sucede nada.
Antonio Montenegro, docente de la localidad de Anta, dialogó en exclusiva con Salta Comparativa, y contó que ellos se presentaron a las 8 de la mañana en el lugar, pero que desde ese momento los tienen esperando.
“Las secretarias nos dan diferentes versiones. Nos dicen que están escribiendo el decreto, o que lo están digitalizando y que a eso corresponde la demora” dijo. Sin embargo es sabido que el tramite no puede demorar tanto tiempo, más de 12 horas en este caso.
Antonio lamentó que las autoridades provinciales los maltraten de esta manera, y dijo que ha llegado el momento de que los docentes no se dejen ningunear más.
“Sólo queremos el decreto para volver a trabajar tranquilos” sentenció.
Docentes autoconvocados llevan esperando más de 12 horas que el Gobierno les entregue el decreto firmado del acuerdo salarial acordado el pasado fin de semana.
— saltacomparativa (@saltacompartiva) 19 de marzo de 2019
Acá compartimos imágenes de los maestros durante la larga espera... pic.twitter.com/M2v1u6V1rL