El próximo lunes 11 de noviembre el tribunal dicte sentencia en contra del principal acusado, Mauro Cabral.
El juez de Menores Nº3, Hugo Fernández Esteban, fijó la audiencia que podría condenar a la pena de hasta 15 años a Cabral. La familia García vive con expectativa la jornada aunque lamenta que sólo será un consuela porque José María quedó cuadripléjico y su salud empeora.
Profesional FM, confirmó que la familia pedirá la máxima pena para el acusado.
El hecho ocurrió el 29 de enero de 2014, alrededor de las 23. Esa noche, José María García caminaba por avenida Paraguay, en sentido Sur-Norte, luego de presenciar el partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro disputado en el Estadio Martearena. El damnificado iba acompañado por otros jóvenes, todos ellos vestidos con la camiseta de San Lorenzo. Al llegar a la pasarela, sobre avenida Chile, se cruzaron con otro grupo de hinchas que vestían camisetas de River y fueron atacados.
Si bien el lunes se conocerá la sentencia, la familia Cabral ya habría anticipado que recurriría a ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que analice la causa y se expida al respecto. "Sabemos que ellos pueden apelar y pedir el cambio de cáratula, pero nos estamos encaminando para que se haga justicia", concluyó Manuel.