Sección: Salta

Vivienda

El IPV sorteó 200 departamentos entre postulantes de Grupos Especiales

Participaron 1.800 familias de Capital. Esta iniciativa, busca dar respuesta a familias en estado de vulnerabilidad que quedarán exentas de pagar el ahorro previo. El listado de ganadores está disponible en la web del organismo.

El IPV sorteó 200 departamentos entre postulantes de Grupos Especiales

El listado de ganadores está disponible en la web del organismo.

Una mañana emotiva se vivió en el sorteo de 200 departamentos para Grupos Especiales. El mismo fue realizado por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en Lotería de Salta y transmitido en vivo por las cuentas oficiales del Gobierno de la Provincia.

El sorteo estuvo encabezado por la titular del IPV, Laura Caballero, quien deseó suerte a los postulantes y explicó que este cupo de 200 departamentos fue reservado en el marco del programa “Casa Propia con Ahorro Previo para Salta Capital”, con la distinción que por pedido del Gobernador las familias sorteadas quedarán exentas de pagar ese ahorro previo.

Los departamentos, ubicados en los barrios Pereyra Rozas y El Huaico, se sortearon entre 1.800 familias de Capital que cumplían con tener ficha activa al 2 de septiembre de este año. Además, los postulantes tenían que cumplir con al menos una de las siguientes condiciones: tener algún miembro directo con discapacidad, madres solas a cargo de menores o familias con más de 15 años de espera en el IPV.

El sorteo se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana y estuvo fiscalizado por la escribana Laura Anna. Los interesados pueden consultar el listado de beneficiarios en la web del IPV. Los ganadores serán convocados por el organismo para completar documentación.

A fines de agosto, el Gobierno presentó el plan “Casa propia con ahorro previo” para finalizar la construcción de 1.170 departamentos y dúplex en la ciudad de Salta que quedaron a medio construir cuando, en diciembre pasado, la Nación dejó de financiar los planes habitacionales. De ese cupo se destinaron los 200 para el programa Casa Propia – Grupos Especiales.