Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta se informa que se inicia la campaña de vacunación antigripal casa por casa para la población en riesgo. Que el personal estará identificado y visitará los hogares de los afiliados sin necesidad de que los beneficiarios llamen por teléfono para solicitar la colocación de dosis.
La campaña se llevará a cabo en toda la provincia en forma gratuita a mayores de 65 años, niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, embarazadas y puérperas de hasta 6 meses del evento del parto. Así también a afiliados incluidos en planes especiales, como HIV, pacientes oncológicos, trasplantados, hemofílicos y diabéticos.
Desde la obra social indicaron que en ésta oportunidad se agregan a la campaña de vacunación antigripal, afiliados con patologías crónicas, enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
Los equipos de salud se presentarán debidamente uniformados, con ambos y la identificación correspondiente y recorrerán los diferentes barrios comprendidos en las áreas operativas norte y sur, en el horario de 8 a 18, siguiendo una modalidad de barrido casa por casa.
Cabe destacar, que los afiliados que no deberán llamar a ningún teléfono ya que esta campaña será en los domicilios, desde todos los puntos de la Provincia en simultáneo y no se requerirá prescripción médica.