"Queremos llevar tranquilidad a la población respecto a esta situación, ya que desde el IPS se están arbitrando todos los medios necesarios para garantizar una normal atención", empieza el comunicado.
A su vez, aclararon que al día de la fecha solo se registran 72 horas de atraso en los pagos de acuerdo al cronograma establecido. "Nunca hubo por parte del IPS corte en la cadena de pagos, realizando siempre el máximo esfuerzo como ente financiador para cumplir con nuestras obligaciones con los prestadores".
Del mismo modo, consideraron que la medida fue intempestiva e irracional y además no fue comunicada formalmente al IPS, a la vez que adelantaron el inicio de las acciones administrativas y/o legales.
"Repudiamos enérgicamente el accionar del Círculo Médico, denotando una alarmante falta de sensibilidad sobre todo hacia quienes transitan momentos de angustia por enfermedad"
Seguidamente, destacaron que siempre existió por parte de la obra social la voluntad de un diálogo permanente entre ambas Instituciones. "Lamentamos que se utilice como rehenes a nuestros afiliados", señalaron.
Para finalizar, indicaron que en caso de proceder al cobro de $7000 (pesos siete mil) por la consulta médica a partir del lunes 13 del corriente mes, esta obra social informa que el Círculo Médico estaría incurriendo en incumplimiento de convenio y normativas vigentes.