El feroz incendio registrado este jueves en zona del microcentro de la ciudad de Salta dejó en evidencia varias cosas. En primer lugar se destaca la capacidad de respuesta por parte del sistema de emergencias que de manera casi inmediata dieron respuesta a los llamados.
Por otra parte también se destaca el capital humano. Bomberos que se encuentran capacitados y que lograron controlar un foco ígneo de grandes dimensiones, y con todos los elementos propicios para generar una tragedia.
Sin embargo quedan cosas por revisar, y esto lo advierte los mismos bomberos, en especial, las brigadas voluntarias. Salta Comparativa dialogó con Julio Chávez, miembro de Bomberos Voluntarios, quién indicó que el Gobierno de Salta no los asiste desde hace dos años. “En el 2020 y 2021 no recibimos ayuda del Gobierno de la Provincia” señaló, y agregó que es necesario que exista un financiamiento real para su tarea.
“Salta tiene bomberos muy buenos, con mucha capacidad; material humano hay, pero necesitamos equipos autónomos para ingresar a las atmosferas contaminadas, entre otras cosas” deslizó.
En este marco dijo: “El bombero voluntario tiene que esperar la ayuda nacional, pero de la Provincia no llega nada”