Sección: Salta

Insólito

El "gran bache" de barrio Circulo IV ahora se tragó parte de un camión

Ocurrió esta mañana. Desde el pasado sábado que suceden cosas similares y hasta el momento ninguna autoridad municipal se acercó al lugar

El "gran bache" de barrio Circulo IV ahora se tragó parte de un camión

El "gran bache" de barrio Circulo IV se cobró una nueva víctima. Todo comenzó el sábado cuándo a raíz de la lluvia la calle de tierra cedió y se generó un pozo en el que cayó un automóvil. Los vecinos tuvieron que auxiliar al mismo.

Continuó el domingo a la mañana. La humedad, y la repetitiva lluvia hicieron que el pozo tome mayores dimensiones y sea otro automóvil el que caiga al mismo. Durante la noche del domingo un joven con discapacidad cayó también al pozo y tuvo que ser rescatado por los vecinos.

Tras estos episodios los vecinos de la zona realizaron innumerables reclamos a la Municipalidad las respuestas nunca fueron eficientes. Durante la tarde del lunes un camión del municipio llegó al lugar, tiró tierra sobre el pozo, y se fue, sin al menos adondicionar la zona o al menos asesorarse si el trabajo fue bien realizado.

Cuatro días después del primer episodio se registra otro de mayores magnitudes. Ahora un camión quedó varado en este bache. Cuando intentaba pasar por el lugar las ruedas fueron "comidas" por el pozo que ante semejante peso fue extendiendose. 

Lorena, vecina que viene denunciando esto desde el sábado, dialogó nuevamente con Salta Comparativa, y contó que teme por la seguridad de los niños que transitan por la zona para ir a la escuela. "Los chicos pasan por ese lugar, y son traviesos. Pueden pisar mal y caer en ese pozo, y si no hay un adulto para auxiliarlo puede ser una tragedia" comentó.