Sección: Salta

Atención

El Ente Regulador presentó un amparo para que se extienda la fecha límite para acceder en el RASE

La presentación la hizo junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta y CODELCO, con el objetivo de proteger a los usuarios. Igualmente pidieron que se establezcan vías alternativas de inscripción.

El Ente Regulador presentó un amparo para que se extienda la fecha límite para acceder en el RASE

El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia anunció que solicitaron, como medida cautelar, que se prorrogue por 90 días la fecha límite para la inscripción en el RASE. “Además, pedimos que se mantenga abierto el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía y que se establezcan vías alternativas de inscripción atento a que muchos usuarios no cuentan con acceso a internet”, agregó.

Este fue el comunicado del Titular del Ente Regulador:

“El Ente Regulador de los Servicios Públicos¨, junto con la defensoría del pueblo de la Ciudad de Salta y Codelco, que trabaja en el marco del Consejo de usuarios, ha interpuesto la acción de amparo ante el juzgado federal, persiguiendo primero que se mantenga abierto el registro de acceso a los juicios de la energía, que no tiene caducar el 5 de agosto atento a la situación dinámica que padecen todos los usuarios de la Argentina y sobre todo con una economía inestable.

En segundo lugar, se está solicitando que se habilitan otras formas de acceder a los beneficios, que no sea exclusivamente internet, porque hay un importante porcentaje de usuarios en Salta que no tienen conectividad fija, ni móvil.

En tercer lugar, se solicita que se disponga u ordene una campaña de información a los efectos de que todos los usuarios tengan información adecuada y verás como manda la constitución.

En el medio de esto y a título de medidas cautelares estamos solicitando que 34.136 familias que están dentro de la tarifa social, que no son personas con patrimonio importante, sino por el contrario ganan escasos montos de ingresos sus sueldos, que sean automáticamente incluidas dentro del régimen de subsidios y en la categoría más baja.

Por último, por supuesto, solicitamos que se prorroguen estos plazos a título cautelar, hasta que salga la sentencia, que nos den 90 días más para que podamos ayudarlos a todos.

En estos momentos el Ente está a tener casi 1000 personas por día que no tienen a amistad con la tecnología y tienen problemas para hacer el trámite”.