Tras el anuncio del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía muchas personas llegan al Ente Regulador para solicitar información es por eso que Saravia aseguró en Salta Comparativa que, “todos aquellos, a los que en el extremo superior izquierdo de la factura no se les menciona el encuadre como tarifa social, venga y haga el trámite”, puesto que todavía no salió la normativa de la prórroga para poder inscribirse.
Por otra parte, y teniendo en cuanta la cantidad de gente que solicita ayuda al respecto confirmó: “Nosotros vamos a atender hasta el sábado inclusive, hay un flujo de usuario importante, ayer fueron casi más de 1.500 personas que se han atendido. El personal del Ente que ha puesto mucho esfuerzo y no ha parado de trabajar. Cada uno de los empleados, atiende entre 15 a 20 personas en promedio por día”.
En cuanto a los ciudadanos del interior dijo que hay delegaciones en Tartagal, “pero han atendido, en Aguaray por ejemplo, ayer en Salvador Mazza, o sea, las delegaciones van expandiendo el trabajo con ayuda de los intendentes y de los legisladores, pero no tienen las mismas logísticas y las mismas cantidad de personas que acá”.
Y agregó que, “allí es donde tenemos que potenciar, hemos estado en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados, trabajando y solicitando ayuda. Tenemos más de 50 convenios con intendentes de toda la provincia y se atienden con personas que hemos capacitado para esto, hay fundaciones, la Defensoría del Pueblo, muchos se han solidarizado y se han comprometido en el trabajo de asistencia”.
Por último, Carlos Saravia, afirmó, que a pesar del esfuerzo no es suficiente, “al menos todavía no se refleja en el RASE, una contención mayor de personas porque acá hay que acercarse a la universalidad. Hay que llegar a que todos, los problemas de conectividad siguen existiendo en muchos lugares de la provincia, lugares que por no tener internet no pueden hacer el trámite”, finalizó.