El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta ordenó de manera inmediata a la Municipalidad de Salta suspender la operatoria de cobranza por anexión que realiza el organismo, en conjunto con la empresa Edesa, y que afecta a más de 23 mil contribuyentes que fueron encuadrados como responsables fiscales en base al concepto de unidad parcelaria transitoria.
En este marco el presidente del directorio del Ente, Carlos Saravia, dijo que se realizó la investigación pertinente, e inclusive se sigue investigando el tema, ya que existen diferentes irregularidades y desconocimientos de las potestades de cada organismo.
Según lo explicado por el organismo el Ente insta a la Municipalidad a frenar con este cobro a partir de la factura de junio.
Consultado sobre el diálogo con llevan con la Municipalidad dijo que se cortó debido a que no respondían a sus pedidos de informe, e inclusive, cuando ellos pedían respuestas serias solo les informaban que existía un error en la interpretación de algunas palabras.