Que el servicio que brinda Aguas del Norte es “espantoso” nadie lo niega, pero ahora se sumó una voz autorizada a la crítica y se acompaña a la postura de los usuarios. Se trata del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, desde donde emitieron una fuerte crítica a la empresa.
Carlos Saravia, presidente del ENTE, brindó una conferencia de prensa este lunes donde informó la decisión que adoptaron ante el pedido de incremento de tarifa que había presentado la empresa hace unos meses. En la oportunidad solo se autorizó un aumento del 28%, que comenzará a regir a partir de enero, e impactará en la factura de febrero del 2022.
Según explicó Saravia, la empresa había pedido un aumento más elevado, pero el ENTE llevó adelante una auditoría y comparativa del sistema financiero de la empresa, junto a otras del país, y notó varias irregularidades, por lo que no autorizaron lo que ellos pedían. “Rechazamos que se hagan incrementos en base a la inflación. El incremento de la tarifa no podía ser en compás de la inflación” dijo Saravia, quién aclaró que lo autorizado servirá para cubrir los gastos que tiene la empresa.
Para graficar de mejor manera la situación de Aguas del Norte, Saravia dijo que después de 11 años se logró que la empresa presente un plan de expansión y mejora, y que el mismo consiste en obras por 442 millones de pesos a realizarse durante el 2022,2023 y 2024.
A esto agregó: “El servicio es malo o regular en el norte y en barrios de Capital”, y señaló que si la empresa continúa con esta mala calidad de servicio, se aplicarán reducciones de tarifa como ya ocurrió anteriormente.
Por último señaló: “Aguas del Norte tiene que mejorar en cuestiones administrativas, en el trato del cliente y usuarios”