Sección: Salta

Energía

El ENTE analiza presentar una medida cautelar para proteger a más de 34 mil familias salteñas

Sería ante la quita de subsidios en materia energética. Se definirá en los próximos días

El ENTE analiza presentar una medida cautelar para proteger a más de 34 mil familias salteñas

A partir del 4 de agosto vence el plazo para que los argentinos se inscriban en el RASE y así puedan acceder al subsidio en materia energética. Este trámite debe realizarse por internet, y esto marca un claro problema para muchas familias salteñas.

Al respecto Salta Comparativa dialogó con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta (ENTE), Carlos Saravia, quién explicó que quienes no estén inscriptos en el RASE a partir del 4 de agosto pasarán a pagar la tarifa más alta de luz, es decir, como si tuviesen ingresos económicos elevados.

Ante este contexto, Saravia dijo que desde el ENTE se estudia la posibilidad de iniciar una medida judicial, presentar una medida cautelar, para que esta decisión del Gobierno Nacional no afecte a las familias salteñas. Según explicó, el Gobierno al establecer la obligatoriedad de realizar este trámite por internet, pone en serios problemas a miles de familias que no tienen acceso a este servicio. “La gente que no tiene internet tiene problemas, un 46% según Enacom, y es gente que perdería de forma injusta” deslizó Saravia.

“Serían algo así como 34136 familias, que tienen tarifa social, que cobran menos de 500 mil pesos, y que perderían el beneficio” detalló respecto a Salta.