El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, emitió nuevas directivas e intercambió aportes con la coordinadora de la Procuración, Ana Cecilia Carraro; la comisionada, Ivana Flores, el coordinador administrativo, Mauricio Chaneton y los directores de Departamentos del CIF.
Durante la reunión, los presentes discutieron sobre el destino de bienes secuestrados en la lucha contra el microtráfico, para que lo obtenido se invierta exclusivamente en dotar de mayor tecnología al CIF. Previamente, en el Consejo Asesor de Fiscales, el Procurador instó a los fiscales a coordinar reuniones con los jueces de Garantías, con el objetivo de establecer un protocolo para el uso de vehículos y dinero secuestrados.
Es que desde junio pasado, cuando se promulgaron las modificaciones del artículo 2 de la ley 7782 y de los artículos 5, 23 y 25 de la ley 7838, quedó establecido que las multas, beneficios económicos, bienes decomisados y producto de la venta provenientes de la narcocriminalidad se destinarán a solventar investigaciones de los delitos del mismo ámbito. También, a la prevención, asistencia y rehabilitación de personas afectadas por el consumo de estupefacientes.
Por otra parte, se actualizó sobre la incorporación de médicos legales al CIF, que se concretará a través del concurso nacional para cubrir al menos 12 cargos. También se analizó un proyecto que propone la creación de un laboratorio y una morgue judicial para Tartagal.