A mediados de abril del año 2014 la ciudad de Salta se vio sorprendida por una noticia que llegaba desde la provincia de Buenos Aires. El empresario y mediático Alberto Samid, aquel hombre que había llegado a la popularidad un par de años antes tras enfrentarse a golpes de puño con el periodista Mauro Viale en medio de un programa televisivo, tenía la intención de llegar a Salta.
En aquel momento, Samid había sido designado como presidente del Mercado Central de Buenos Aires por orden de Daniel Scioli, y desde el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner deseaban que el sistema del mercado se extendiera hacia todo el país ante las falencias que presentaba en sus inicios el plan Precios Cuidados.
Samid tenía la orden de frenar la alza de precios, y de a poco lo estaba logrando en su institución. En este marco tenía la orden de “sacar la entidad a la calle” y Salta aparecía como principal destino.
Incluso ya había conversaciones para que esto se concretara. Samid ya había hablado con empresarios salteños, de los cuales nunca se conocieron los nombres, y al parecer estaba todo encaminado. “Tengo que esperar que me llamen para avanzar” había manifestado el “rey de la carne” en diálogo con medios locales.
Otro factor se sumaba a esa posibilidad. En aquel momento Juan Manuel Urtubey era íntimo de Cristina, y esto le abría las puertas al empresario bonaerense para llegar a la provincia.
Lo cierto es que todo quedó ahí. Por razones que se desconocen, para el resto de los mortales, Samid no pudo concretar el desembarco del mercado, y por ende sus negocios a Salta.