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El comercio electrónico incrementó casi un 250% su facturación en el primer semestre del año

Seis de cada 10 compras se realizaron a través de dispositivos móviles. La mayoría de los consumidores elige pagar con tarjeta de crédito.

El comercio electrónico incrementó casi un 250% su facturación en el primer semestre del año

El comercio electrónico ya está instalado en los usuarios y cada vez crece más. De hecho, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reveló los resultados de su estudio de mitad de año y destacó un crecimiento en la facturación de más del 248% en comparación con la primera mitad de 2023, por un total de $8.555.918 millones.

Las categorías que apuntalaron esta facturación en el mundo digital fueron alimentos y bebidas; línea blanca; herramientas y construcción; pasajes y turismo, y accesorios para motos, autos y otros vehículos. Las órdenes de compras (102,7 millones) se mantuvieron estables, con un aumento del 1% interanual, lo que demuestra una estabilidad en la intención de compra en comparación al mismo período del año anterior. Además, el ticket promedio del primer semestre de 2024 fue de $83.256.

En 2024, el 6% de los argentinos compraron online por primera vez, y 9 de cada 10 argentinos ya compraron online al menos una vez en su vida, con las tarjetas de crédito como el método de pago por excelencia del canal online.

Actualmente, 8 de cada 10 empresas ofrecen financiamiento y la gran mayoría de ellas lo hace en el rango de 3 a 6 cuotas. Otro dato importante, es que 6 de cada 10 compras se realizaron a través de dispositivos móviles.

En comparación al comercio físico, que registró bajas interanuales de entre el 10 y el 17% hasta junio, los canales digitales sostuvieron su demanda en el mismo período, lo que comprueba que una economía digitalizada favorece e incentiva el consumo, porque da accesibilidad y variedad de oferta.

De los nuevos compradores, el 28% se encuentra en el AMBA, mientras que 72% provienen de otras regiones del país. De ellos, el 40% es de la región centro, el 14% del Noreste, 9% son del Noroeste, 6% de la región de Cuyo, mientras que el 5% de los nuevos usuarios del canal digital son de Patagonia.

Para este estudio se realizaron una serie de encuestas a 1008 usuarios hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, de todo el país que hayan comprado de manera online en los últimos seis meses; Además, se encuestaron a 286 empresas socias de la CACE de diferentes industrias que venden por Internet.