Sección: Salta

Atención

El CCM deberá tener una sala de lactancia

De la misma podrán hacer uso las madres que trabajen en la institución y cualquier mujer que circule por la zona

El CCM deberá tener una sala de lactancia

Concejales de Salta abordaron y sancionaron un Proyecto de Ordenanza elaborado por su par, Romina Arroyo (GSC) con el que dispusieron que en el Centro Cívico Municipal se debe acondicionar una sala de lactancia para madres y sus lactantes.

La misma estará destinada a empleadas municipales y contribuyentes que concurren al organismo. En los artículos de la iniciativa se establecen las características con las que deberá contar el espacio, como así también el personal a designar.

En la propuesta, al definirse la sala de lactancia materna, se consigna que es un espacio físico privado, higiénico y confortable para la mujer en periodo de lactancia. El cual está destinado al amamantamiento, extracción y conservación de la leche materna, durante toda la jornada laboral.

El articulado fija además que el personal destinado al espacio deberá ser designado por en DEM, debiendo contar con idoneidad en las funciones específicas de asistencia y educación. El lugar tendrá que disponer, además, de folletería sobre protocolos de lavado de mano, extracción, almacenamiento y conservación de la leche materna. Otros de los aspectos que se contemplan en el Proyecto es que se deberá instalar en el Centro Cívico Municipal cartelería visible difundiendo lo normado. Finalmente se deroga la Ordenanza N° 15.294.