a intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero firmó un decreto acorde a la situación epidemiológica que se vive con el Covid- 19. Se decidió suspender la atención presencial en todas las oficinas municipales por los próximos 5 días hábiles con el objetivo de evitar la circulación, de cuidar a los empleados municipales y a los vecinos de la ciudad.
“Venimos trabajando en herramientas que hoy nos permiten mantener la atención ciudadana de forma virtual o remota. Queremos que los vecinos no tengan la necesidad de sus casas por un trámite. Debemos extremar esfuerzos y cuidarnos entre todos”, manifestó la mandataria.
“Atención Ciudadana Virtual”
Se encuentra disponible una ventanilla virtual en la web del municipio y un 0800 para la atención durante las 24 horas; por estos canales el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales.
Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa.
Ventanilla Virtual:
Para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad –http://municipalidadsalta.gob.ar/, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar.
También se encuentra disponible el 0800-777- 4400 para acceder a la atención inmediata de acuerdo al área del municipio que se requiera. O por WhatsApp al 3874410105.
Los principales trámites online habilitados son: Habilitaciones Comerciales a través de la Plataforma Salta Activa; Pago de Impuestos y emisión de boletas para: Automotores, Inmobiliarios, Comerciales y Multas de Transito (pago voluntario).
Atención telefónica o por WhatsApp:
Emergencias Ciudadanas 105
Gestión Integral de Riesgos (Emergencias) 4-263063/ 105/ 387-4673861 (Emergencias)
Reclamos y consultas 147
Centro Cívico Municipal 4-160900
Reclamos a la Secretaría de Ambiente. Pedidos de poda y/o extracciones de árboles, desagotes de pozos ciegos al WhatsApp: 387-4410105 o 0800-777-4400.
Atención a la Mujer. Denuncias por casos de violencia familiar y de género. Emergencias las 24 horas al WhatsApp: 387-4137257 y en el mail areamujer.salta@gmail.com.
Atención a los adultos mayores. Para consultas, cuidados y contención. WhatsApp al 387-5 818309
Plan Integral para personas con discapacidad a través del 0800-122-5521.
Atención para la Plataforma #CompraEnTuBarrio de venta online para negocios y servicios. WhatsApp al 3875668849.
Hospital Municipal de Salud Animal. WhatsApp al 3875 63-8980. Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Llamados o WhatsApp al 387-4671723.
Consultorio Externo CIC- Constitución. WhatsApp al 387-5344037. CIC-Unión. WhatsApp al 387-5363158 /4711441.
Consultas Tribunal de Faltas. WhatsApp al 387-5668849
Ente de Turismo, por información y asesoramiento: WhatsApp al 387- 4634653. También al mail info.turismo@municipalidaddesalta.gob.ar
Defensa del Consumidor, para consultas: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o desde el botón del Centro de Mediación y Conciliaciones en la página del Gobierno de la Ciudad http://municipalidadsalta.gob.ar/mediacion-2/ o a través de WhatsApp 387-483-5961 – 387 537-0230
Ente de Desarrollo Económico. Oficina de Empleo de la ciudad de Salta y Escuela de Artes y Oficios, está disponible el 4-263000.
Obras Privadas. Trámites y consultas a través de los siguientes mails:-Programa de inspección: programa.inspeccion@municipalidadsalta.gob.ar . -Subprograma de Instalaciones Eléctricas: Inspecciones.electricas@municipalidadsalta.gob.ar medidores@municipalidadsalta.gob.ar. -Subprograma de Denuncias y Vivienda: inspecciones.edil.menores@municipalidadsalta.gob.ar . -Subprograma de Fiscalización de Obras: inspecciones.edil.mayores@municipalidadsalta.gob.ar