Durante el fin de semana el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, fue noticia pero no por su actuar legislativo, sino por algo que ocurrió fuera del Congreso, más precisamente en una cancha de básquet.
El legislador perdió el control en un partido de básquet juvenil del que participaba su hijo. Ocurre que en una determinada jugada el menor resultó golpeado, y allí se desató la furia de Zottos. Ingresó al campo de juego, increpó al árbitro y el encuentro tuvo que ser suspendido.
El escándalo fue tal que llegó a medios nacionales. Infobae refleja el accionar del salteño con un artículo titulado: “Un diputado nacional se enfureció en un partido de básquet de su hijo, increpó a un árbitro y suspendieron el juego”.
Cabe mencionar que tras lo ocurrido Zottos habló con algunos medios y dijo: "El chico que golpea malintencionadamente a mi hijo ya había hecho otra falta anteriormente fuerte. Me preocupa que avalen la violencia, si vos no lo sancionás, estamos avalando cualquier foul violento". A esto agregó: "Si hubiera caído de nuca, no estamos contando la historia", afirmó.
Luego que el caso tomara trascendencia, Zottos utilizó sus redes sociales para explicar lo sucedido: "Lamento las interpretaciones erróneas y malintencionadas. Como cualquier padre me asusté al ver golpeado e inmóvil a mi hijo en el suelo. Las mujeres del video son mi hija y mi esposa, y se puede ver mi preocupación por que atiendan a Ivo", indicó el diputado nacional.
Por el mismo medio, Zottos intentó justificar su reacción de furia: "Tengo experiencia en este juego y desde ese conocimiento le expresé al árbitro cómo entiendo que se deben manejar las situaciones de violencia deportiva como las que se venían produciendo en el partido". Y finalizó: "También la forma de asistir y dar un espacio de aire a los lesionados".
Malentendido en el básquet:
— Andrés Zottos (@AndresZottos) July 28, 2019
Lamento las interpretaciones erróneas y malintencionadas.
Como cualquier padre me asusté al ver golpeado e inmóvil a mi hijo en el suelo.
Las mujeres del video son mi hija y mi esposa, y se puede ver mi preocupación por que atiendan a Ivo. pic.twitter.com/b9659EWQkK