El abogado de la familia contó que van hacer un pedido para que se envíen distintos elementos relacionados a la causa para que se haga un análisis más a fondo para develar más información.
Arancibia afirmó: “Pedimos que se envíen prendas de lujan y la soga que se encontró en el lugar donde estaban las chicas, porque hay una técnica utilizada en Estados Unidos, que es un equipo que está en un lugar donde puede aspirar células de ADN que se analiza y se procesa para ver a quien corresponden y eso nos daría una mayor amplitud en las posibilidades de ver quien manipulo esas sogas y ropa de las chicas, porque nosotros sostenemos de que no se trató de un suicidio, si no que fue montada la escena y las chicas fueron llevadas hasta ahí en un estado de inconciencia”.
Por otra parte, en cuanto a quien se hará cargo de lo mencionado anteriormente, aclaró que “la idea es que el costo corra por cuenta del Estado, porque tiene que ver con la impunidad y por haberse hecho mal las cuestiones de investigación e instrucción. Por eso creemos que tanto el ministerio público o el poder judicial se tiene que hacer cargo de esto. No es un capricho, pero si habría un análisis de este tipo en el país, no tendríamos problemas que se haga aquí. Es una tecnología científica avanzada y que a esta altura me parece que es importante, agotar todo lo que haga falta, no podemos especular.
El caso
El 16 de julio de 2012 Yanina Nüesch (16 años) y Luján Peñalva (19 años), las chicas que eran buscadas desde el día 14 por la tarde, aparecieron colgadas dos días después de una misma soga en un árbol ubicado en un descampado, a unos 300 metros del barrio.