Sin lugar a dudas en Salta se vive en el mundo del revés. Cuando se pide a todos los vecinos cuidarse, no exponerse y tratar de evitar cualquier salida, la Iglesia de Salta se deja llevar por la tradición y no por los índices preocupantes que deja el coronavirus.
A través de una carta Monseñor Mario Antonio Cargnello informó que el día 15 de septiembre se realizará una "mini procesión" en honor a la Virgen y Señor del Milagro.
"El 15 de septiembre, Solemnidad del Señor del Milagro, a hs. 17,00 las imágenes del Señor, de la Virgen del Milagro y de la Virgen de las Lágrimas saldrán a la calle para respetar el mandato histórico. Esto se hará sin participación de fieles" manifiesta el religioso, quién agrega que solo estarán estarán las siguientes autoridades civiles: el Señor Gobernador de la Provincia, la Sra. Intendente de la Ciudad, el Señor Vicegobernador, el Señor Presidente de la Cámara de Diputados y el Señor Presidente de la Corte de Justicia, todos acompañados por sus cónyuges.
Por otra parte se destaca que también estarán presentes un grupo de sacerdotes, religiosos y algunos laicos. Las imágenes serán trasladadas alrededor de la Plaza 9 de Julio por miembros de la Hermandad del Señor del Milagro. Al finalizar el rezo del Santo Rosario se celebrará el Pacto de Fidelidad y, luego se entonaá el Himno Nacional Argentino,.