El Ministerio de Turismo y Deportes elaboró un informe sobre la actividad en la temporada de verano, en la cual se registró un impacto económico de $2.168.342.020,39.
La presentación de los datos estadísticos estuvo a cargo de la secretaria de Turismo, Nadia Loza, acompañada por el ministro del área, Mario Peña, junto al presidente de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) - Regional Salta y representante de la Cámara de Turismo de la Provincia, Gustavo Dimécola. También referentes de las asociaciones y cámaras del sector.
El origen de las cinco principales jurisdicciones de turistas que recorrieron la provincia, lo encabeza Tucumán, seguido de Buenos Aires Salta, Jujuy, CABA, Córdoba y Santiago del Estero.
En la ciudad de Salta el promedio de ocupación fue del 44%; en Alrededores (San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera) 55%; en los otros principales destinos (Cafayate, Cachi, Molinos, Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera) el promedio mensual de ocupación fue del 60%.
Visitaron los destinos de la provincia 182.299 personas, con un pernocte promedio en la temporada de 4,2 noches
El gasto promedio por persona por día, fue de $2832.
Un dato a destacar es la fidelidad que tiene Salta como destino: un promedio de 85,1% de los visitantes ya visitó la provincia entre 1 y 3 veces.
En materia de reactivación, se destaca el crecimiento que tuvo el Tren a las Nubes, registrando desde su primera salida en enero, un total de 4228 pasajeros, que demandaron incrementar salidas. Por otra parte, el Teleférico San Bernardo fue visitado por 53.859 personas.