En el marco del Operativo Verano Seguro el Ministerio de Seguridad y Justicia reforzó el trabajo preventivo de seguridad vial en toda la provincia mediante estrictos controles vehiculares coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía de Salta.
Este fin de semana, la Policía Vial controló 8111 vehículos en distintos puntos de fiscalización ubicados en rutas provinciales, nacionales y calles de la Provincia. Detectó y sancionó a 957 conductores por distintos incumplimientos a la normativa vigente.
Realizaron 5509 test de alcoholemia y sancionaron a 153 conductores que circulaban con graduación alcohólica en sangre. Fueron infraccionados por incumplir la Ley Tolerancia Cero para Conductores y ordenanzas municipales.
Cabe destacar que diariamente se fortalecen los controles viales, de alcoholemia y de velocidad con el propósito de reforzar la prevención y la concientización en la comunidad sobre la importancia de respetar las normativas viales y reducir la siniestralidad en Salta.