Al menos tres ciudadanos, de origen oriental, están involucrados en la aberrante causa. Los señalados por corrupción de menores fueron sorprendidos en un local donde funcionaba un pool y que se encuentra en venta.
Hace una semana, dos hombres fueron demorados por efectivos de General Güemes sospechados de haber reunido a varias menores para ofrecer servicios sexuales a trabajadores mineros de origen oriental. “Ustedes tranquilas, ni bien aparezcan estos chinos aprovechen porque tienen mucha plata, pagan en dólares”, habría esbozado uno de los involucrados.
El hecho habría ocurrido el sábado pasado cerca de las 22.30 afuera de un pool ubicado en la calle Leandro Alem, al lado de una disco bailable de esa localidad. El local donde funcionaba un pool se encuentra en venta; sin embargo, habría servido como punto de referencia para llevar a las menores.
Según el Tribuno, cuando los uniformados del pueblo irrumpieron en el lugar la escena era indignante. Había varias menores de edad, entre 11 y 17 años, quienes al parecer habían sido preparadas para ofrecer distintos servicios, entre ellos sexuales.
Se supo que los principales clientes, eran trabajadores mineros de origen oriental, quienes en el momento en que la Policía se hizo presente no se encontraban; sin embargo, minutos más tarde al menos tres hombres fueron demorados.
Los demorados y luego liberados vinculados a la aberrante causa son dos hombres, uno de 44 años identificado como F.E.R., domiciliado en la localidad de Ensenada, La Plata (capital de Buenos Aires), y un segundo sospechoso que estaría radicado en General Güemes. Ambos fueron trasladados hasta la dependencia local y luego liberados.
Como suele ocurrir, cuando los hechos son de extrema gravedad el hermetismo por parte de los organismos oficiales es total. En este contexto, distintas fuentes dieron a conocer este caso que enciende una luz de alerta sobre los menores de edad que están en peligro.
Uno de los dos hombres acusados de ofrecer a niñas para ser explotadas sexualmente habría aconsejado a las víctimas que les sacaran mucha plata a los extranjeros. “Cuando las lleven a bailar sáquenles guita, éstos chinos tienen mucha plata, pagan en dólares, y hagan los que les pidan”, fue lo que trascendió que les dijo uno de los implicados. En el caso intervino el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4.
Se sabe de la intervención del fiscal penal de la UDIS 4, y se supone también intervienen otras áreas investigativas como Trata de Personas. Por el momento hay dos hombres sospechados y vinculados a la causa, y al menos tres trabajadores mineros extranjeros, también involucrados. No se descarta ninguna hipótesis y, por el momento, todo es materia de investigación.