Luego de una tensa asamblea que duró poco más de dos horas, los docentes autoconvocados de la provincia decidieron rechazar la propuesta del Gobierno de Salta y continuarán de paro.
Así se definió tras una votación realizada en el complejo Nicolás Vitale. Tras conocer las mociones de cada uno de los delegados, se pidió a los docentes que decidan entre seguir de paro o regresar a clases. La modalidad fue la siguiente: quienes deseaban seguir de paro debían apostarse sobre una de las gradas de la cancha, mientras que los otros debían ir sobre la otra.
La imagen fue clara: la mayoría de los docentes decidieron continuar de paro. Es importante señalar que la diferencia fue mínima.
Cabe recordar que el documento que entregó el Ministerio de Educación consta de los siguientes puntos:
- Pago del 7,5% de incremento para el mes de julio, y para los meses subsiguientes un incremento equivalente a lo que informe el Indec, garantizandose así el piso mínimo del 38% dispuesto para este año
- Pago con vigencia de marzo de este año, y con recursos provinciales, una compensación equivalente a la deducción de los aportes nacionales destinados al Fondo de Compensación Salarial Docente que se hace efectivo en julio
- Incremento del 75% en el concepto de movilidad a partir del 1 de julio.
Hasta el momento no se dejó en claro que sucederá con el posible descuento de los días parados.