“La docencia no baja la bandera…” con esa frase, y otras tantos, Docentes Unidos y Autoconvocados de Salta respondieron al ofrecimiento que les realizó el Gobierno Provincial y decidieron continuar de paro.
El martes por la noche, el Ministerio de Educación había convocado a la docencia a una nueva reunión de negociación, pero tras cinco horas de diálogo, las partes no llegaron a un entendimiento.
De esta manera para este miércoles se espera una marcha provincial a partir de las 11 horas, y nuevos cortes en al acceso a Salta (Aunor). Estos cortes serán de una hora, con despeje de ruta de 5 minutos para que avancen los vehículos.
Detrás de escena en la negociación
El diálogo entre la Provincia y los docentes se dio en un ambiente muy tenso. A la reunión asistieron no solo los delegados departamentales, sino que también se presentaron todos los otros maestros en las puertas de las oficinas de calle San Luis esperando una respuesta.
El frío avanzaba, y las novedades que salían de adentro no eran muy buenas. “Está todo muy tenso. Todos estamos muy cansados” informaban a Salta Comparativa algunos docentes, quienes pese a lo sucedido destacaron que “hay predisposición por parte de la Provincia para negociar”.
Los gremios ya no representan
Esa es la conclusión a la que llegaron los docentes ayer, quienes habrían recibido palabras halagadoras por parte de la ministra Berruezo, quién les habría dicho que ellos juntos tienen más representatividad que todos los gremios.