Docentes Autoconvocados de Salta continúan con su lucha salarial y por este motivo el martes por la tarde se manifestarán en las puertas de la Legislatura Provincial solicitando diferentes ítems a los legisladores, y por su intermedio, al Gobernador.
Según explicó Ignacio Boasso a Salta Comparativa, entre los pedidos se encuentra el otorgamiento de un bono de 15 mil pesos para los últimos días de diciembre. La idea de los docentes es poder recuperar un poco del poder adquisitivo perdido este año.
Además solicitarán que se sostenga, e incluso se mejore, la clausula gatillo y así poder equiparar el salario a los índices de inflación que se manejan.
Por otra parte los docentes solicitan que se establezca un régimen de titularización. “De esa manera nos aseguramos que los docentes tengan un trabajo seguro, y no que estén sin saber sobre su futuro” manifestó.
En este sentido sobre las titularizaciones a las que llamó el gobierno de Urtubey dijo que son muy “tramposas” porque obligan a los interesados a cumplir con trámites burocráticos innecesarios. “Lo hace para desalentar a los docentes que ven que todos los trámites significan días de pérdida en su trabajo” aseguró.