Docentes del interior de la provincia se encuentran indignados con la burocracia y demoras que sufren para poder tener sus papeles en regla. Ocurre que para poder ejercer este año, y algunos para poder acceder a la titularización, deben presentar un certificado de apto físico, pero lo cierto es que cuando desean cumplimentar con ese trámite encuentran varios obstáculos.
El principal es la cantidad de turnos que otorgan para que los docentes accedan a la consulta con el médico. Gustavo Perea docente de la localidad de Urundel dialogó con Salta Comparativa y detalló el atropello que sufren.
“En m caso soy del interior. Llegue a Salta hace tres días con mi esposa y mi hija de dos años, y aún no podemos hacer que el Dr. Bueno (profesional que firma los aptos) me atienda” contó.
¿Qué ocurre? En las oficinas de Santiago del Estero al 2291 a las seis de la mañana comienzan a otorgar turnos para atención. El problema es que solo otorgan 50 por día, y la cantidad de docentes que se presentan diariamente en el lugar son más de 200.
“Nosotros llegamos a las 5 de la mañana y ya hay varias personas esperando. Al parecer tenemos que acampar toda la noche en la puerta para poder hacer que nos atiendan” dijo a nuestro medio otro docente.
Ante este panorama los docentes que aún no consiguen ser atendidos prometen permanecer en esa dirección durante toda la noche y así ver si cuentan con la suerte de ser recibidos al otro día.