Luego que la Corte Suprema de la Nación fallara en contra de la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta, muchos docentes de religión temieron por sus puestos de trabajo.
Esto sucedió a fines de 2018, y un año después de eso, aún no reciben una respuesta que les de tranquilidad.
Salta Comparativa dialogó con Gabriel Villalba, uno de los docentes que atraviesa está situación, quién detalló la incertidumbre que viven. “A mediados de este año hablamos con la Ministra de Educación y ella se comprometió a darnos la titularización antes que se vaya este gobierno” señaló.
Por el momento las soluciones que da el Gobierno de la Provincia son a medias: Los 400 docentes de religión fueron reubicados en funciones o en otras instituciones, pero este arreglo solo se dio de palabra. Aún no existe un instrumento legal que confirme estos cambios que se dieron.
“Algunos docentes continúan dando religión en contraturno, dependiendo de la escuela, o desarrollan actividades administrativas para cumplir con sus horas” contó Gabriel.
Si bien hasta el momento los docentes fueron reubicados, la mayor preocupación de estos circula alrededor de las titularizaciones. El Ministerio de Educación se comprometió a realizar este paso antes de su salida, y hasta el momento no hay novedades. “Hay docentes de grado del área religión que llevan 15 años como interinos y no pueden conseguir la titularización” lamentó.
“Estamos con mucho miedo, más allá de la reubicación, hay miedo al no saber qué pasará con nuestro futuro” finalizó.