Para este martes 16 de julio, el gremio de docentes salteños llevará a cabo una movilización desde la Plaza 9 de Julio hasta la sede de la Legislatura de la Provincia, con el propósito de exigir una respuesta ante la solicitud de mejoras en las condiciones laborales. La concentración, está prevista para las 10:00.
Entre las mociones aprobadas en la última asamblea de docentes está la solicitud del pago del Código 693 (incorporándolo en el presupuesto educativo para el 2020); el reintegro de lo descontado hasta la fecha del Fondo Compensador. Adicionalmente, piden que el impuesto sobre las ganancias se realice sobre el sueldo básico y no sobre el sueldo bruto, la titularización de todos los niveles; la reapertura inmediata de las paritarias y un ajuste en el pago de transporte.
Vale mencionar que desde horas de la tarde, hay varios docentes acampando en la Plaza 9 Julio como parte de una manifestación pacífica. La marcha blanca está prevista para 10:00 de la mañana. Se espera ejercer presión a la Provincia con estas actividades sociales.