Este martes dio inicio el ciclo lectivo de las escuelas hospitalarias y domiciliarias en la provincia de Salta. Se trata de un programa especial que brinda educación a niños y adolescentes que por diferentes motivos de salud no pueden asistir a la escuela.
Al respecto Fabio Cruz Antunes, director de esta área, dialogó con Salta Comparativa y dijo que se trata de un régimen similar al de la escuela, pero que es dictado por unos 19 docentes que visitan a los niños y jóvenes en los hospitales, o en sus casas de ser necesario, y les dictan clases.
“Nosotros el año pasado tuvimos 1550 estudiantes, y damos respuesta a todos los pedidos de la provincia” señaló Cruz Antunes, quién agregó que ellos continuamente dialogan con los hospitales de cabecera para saber si se suman nuevos pacientes o se mantienen con los mismos estudiantes.
Respecto al contenido que les dictan señaló que es similar al de la escuela convencional, y que incluso hay casos de talleres de robótica o laboratorio móviles que sirven para que los pacientes se entusiasmen con el proceso.