Desde que el Gobierno Nacional tomó la decisión de cortar los envíos de dinero a las provincias para el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID), los maestros de todo el país atraviesan un incoveniente muy importante en lo económico, ya que sufrieron el recorte del 10% en sus salarios.
Ante esto cada provincia realizó maniobras económicas para poder salir de esa situación, y otras tanto, aún no logran llegar a un buen puerto. Este último es el caso de Salta, que mes tras mes estudia como hacer para poder devolver ese dinero a los docentes.
Al respecto el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, dijo que en todas las mesas de negociaciones paritarias está presente ese tema, y dejó una línea de esperanza a los docentes.
En diálogo con Aries FM dijo que se está trabajando en el reintegro, pero aclaró que todo dependerá de la decisión del Gobernador. “Es una decisión que el Gobernador tomará oportunamente, pero nosotros estamos discutiendo en las distintas mesas el posible reintegro” dijo